9 octubre, 2010• byViviana Gonzalez
El síndrome del nido no un mito, puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, pero a menudo se da entre los 5 y 9 meses de gestación. Si de repente te encuentras limpiando pisos frenéticamente, insistiéndole a tu pareja que hay que repintar una habitación o te pones a clasificar los CD de tu casa por orden alfabético… estas viviendo el síndrome del nido.
El síndrome del nido es algo implícito en la naturaleza, cuando las hembras de cualquier especie se preparan para parir, se encargan de encontrar un área oculta de su hábitat en donde harán nacer a sus crías.
Nosotras no necesitamos de lugares ocultos, pero nuestro primer pensamiento es creer que nuestra casa no está lo suficientemente limpia o apta para recibir algo tan delicado como un bebé y de ahí, el frenesí de la limpieza y renovación.
Es indispensable revisar las etiquetas de los productos de limpieza que emplearemos. El ácido muriático es muy bueno para el sarro del baño, pero no debería ser manipulado por una embarazada. Y es esencial usar guantes para limpieza y nunca trabajar en áreas cerradas y sin ventilación.
Muchos dicen que la etapa mas fuerte del síndrome indica que el momento de dar a luz está por llegar. No te esfuerces de más: se necesita mucha energía para el nacimiento. Y recuerda que en las últimas semanas, es cuando más reposo necesitas.
Last modified: 1 septiembre, 2013