Estos consejos llegan a ti como parte de una colaboración compensada por Nesquik & Latina Bloggers Connect. Las opiniones y experiencias son personales y no fueron modificadas por terceros.
Este año, Sofía regresó a clases y decidió anotarse en el equipo de fútbol infantil. De todas las cosas que creía capaz de hacer a mi hija, esto no lo vi venir. Ya había hecho taekwondo y le gustaba. Le gustó basquet pero el equipo no prosperó… y ahora, fútbol.
Sea cual sea, yo amo que incluya el deporte en su vida y la motivamos para que se mantenga constante, más allá de que alguna práctica no salga tan bien como otra.
El deporte la está ayudando a manejar su esquema corporal y a tomar más conciencia del mismo, porque no solo le están enseñando estrategias y habilidades, sino también, el tipo de alimentación que debe llevar.
Los padres de familia también fuimos informados sobre como cuidar de nuestros pequeñas deportistas: al vivir en una ciudad con clima caribeño más del 90% del año, es muy fácil caer en la tentación de correr a tomar un regaderazo con agua fría, o beber agua prácticamente congelada y estas son cosas que debemos evitar, para no encontrarnos con resultados desagradables.
Así que la rutina es pasar por la niña luego del entrenamiento en áreas del colegio, llegar a casa y esperar 15 minutos para tomar un baño y refrescarse.
Así que en esos 15 minutos de espera, Sofía me ayuda a preparar la merienda que consumirá luego de su regaderazo, que incluirá fruta y un Nesquik (si me siento muy liberal, le dejaré tomar 2!)
Estudios recientes sugieren que el consumo de leche de chocolate baja en grasa, como Nesquik, puede contener el ratio ideal 3:1 de carbohidrato-a-proteína que pueden ayudar a restaurar los músculos. Este correcto equilibrio proporciona a tu atleta el alimento que necesita después de un partido duro.
Y Nesquik está disponible en envases de 8 oz con los mismos beneficios nutricionales de siempre. Los peques aman beberlo directo de la botella o con algún agregado, en un vaso. Su tamaño también lo hace conveniente para la lonchera escolar.
Snacks para después de la hora de deportes
Falso batido
En casa tenemos una licuadora TAN profesional que su vaso de vidrio es demasiado pesado para mi brazos y evito usarla. Así que para esta receta necesitamos:
En un vaso se coloca una medida aproximada a un dedo de Nesquik leche de chocolate. Se agrega una cucharada de hielo triturado y se bate enérgicamente con tenedor. Se agrega el resto de leche de chocolate. Servir con rodajas de plátano.
Frutiverduras chocolatadas
Sofía está probando sabores nuevos que ni siquiera hubieran pasado por mi mente a su edad. A medida que crece, entiende que una razón diaria de frutas y verduras son necesarias y ha empezado a traer nuevas recetas a casa, de combinaciones que sus compañeras prueban. Visualizo muchas atletas-chefs en ese equipo!
Para esta receta, usaremos la siguiente combinación:
Luego de lavar y pelar la fruta y la verduras, se cortan con precaución en forma de bastón. Disfrutar junto a tu leche Nesquik favorita.
(Yo sé que muchas se apasionan en discutir si la jicama es verdura o fruta pero para mi, es fruta!!!)
Después de una intensa práctica o juego, es crucial maximizar la recuperación dentro de los siguientes 30 minutos con carbohidratos y proteínas. La leche con chocolate baja en grasa, como Nesquik, ofrece la cantidad correcta de carbohidratos y proteína que un atleta necesita.
Y con estos 2 snacks, es justo lo que Sofía hace luego de cada entrenamiento. Y queda preparada para cada nuevo desafío. Y yo me quedo tranquila, sabiendo que en plena etapa de desarrollo (ella tiene 10 años) está recibiendo lo que su cuerpo necesita. Y no es poco, cierto?
This is a sponsored campaign in collaboration with Nesquik and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.
Last modified: 13 junio, 2021