Nunca tuve un buen obstetra. Voy por mi cuarto embarazo y todos los partos hasta ahora, han sido para el olvido. Desde violencia verbal, psicológica y física, las pasé a todas.
En mi primer parto me agredieron tanto que las heridas aún no se cierran. En mi segundo parto inventaron que mi hija presentaba sufrimiento fetal para hacerme una cesárea de emergencia. Con mi tercer hija, el obstetra directamente fue el enviado de Satanás a la tierra: más preocupado por el peso (oh! subiste 500 grs más que lo que debés!) a tomar la tensión. Me hizo tacto en cada control, salvo cuando me acompañaba mi marido.
La vida me puso en mi camino a un excelente grupo de mujeres con las que comparto la vida diaria y aunque son amigas virtuales, son una red de contención poderosa. Y cuando dicen que el conocimiento empondera, realmente es cierto.
Hace dos meses fui al control y el obstetra quiso hacerme tacto. Me negué porque no hace falta. Yo sabía que no hacía falta. Me comenzó a querer asustar, me dijo que con la edad que tengo (38 años, sana, no fumo, no tomo, no me drogo, no tengo sobrepeso) mi bebé podía morirse de momento a otro en mi vientre. Le dije que me quería asustar porque no era un buen médico. Me trató de vieja y de gorda.
Portazo, lo mandé literalmente a la madre que lo parió y me quedé sin obstetra.
Una liberación y a la vez, un salto al vacío.
Comenzó el casting de obstetras, claro, los que me cubría la obra social. Uno de unos 80 años me dijo que me hacía la cesárea en el octavo mes, que prefería mandar al bebé a la incubadora un mes a tener algún problema él por mis cesáreas anteriores.
Otro, me cuidó más el peso (19 semanas, engordé 5 kilos) que la presión. Otro me mandó a hacer reposo absoluto y me llenó de hormonas. Otro no levantó jamás la vista de la hoja, nunca me miró a los ojos.
Hoy encontré a mi obstetra: me recibió con una sonrisa, me preguntó ¿Cómo la venís llevando? ¿Cómo te sentís? ¿Estás contenta? Me midió la panza, me pesó y me sonreía, me tomó la tensión, me ayudó a recostarme y levantarme de la camilla, (no porque yo no pueda hacerlo, sino de caballero) me hizo escuchar los latidos de mi bebé (y me dijo, escuchá el corazón de TU bebé)… Me dejó contenta y feliz de la vida… y no hizo más que mirarme, escucharme y sonreirme…
Pensarán, ¡no es gran cosa! Pero si!!!! encontré la aguja en el pajar….
Eso si, no me lo cubre la obra social, lo debo pagar de mi bolsillo, la semana que viene me pasan el presupuesto… pero eso ya es tema para otro post…. lo importante, lo que hoy me hace feliz, es que ¡se terminó el casting de obstetras!
Y me hace muy feliz…
Last modified: 8 noviembre, 2013
Ay, ay, que bien Pao !!!!!! Ojalá, ojalá se pueda seguir con ese obstetra!!! Dejate ayudar una vez en tu vidaaaaaaaaa
felizzzzzzzzzzzzzz tan feliz como vos!!!!!!!!!!!! vamos pao que SI se puede PARIR!!!!!!!!!!!!!!!!
Que bueno que encontraste a aquel que te de la confianza con una sonrisa! no es cualquier cosa es tu tranquilidad la que esta en sus manos, yo tuve la fortuna de contar con una Ginecologa lindisimaaaa que me cuido y me apapacho todo mi embarazo por supuesto que varias de mis amigas han ido con ella despues de mis excelentes recomendaciones… en serio es bien importante confiar en la persona que ayudara a traer a tu hijo al mundo =)… Feliz por ti!
Si! lo voy a hacer! 🙂 estoy agotada emocionalmente para seguir buscando….
que mala suerte has tenido!!
pero cuando encuentras al adecuado ya! no hay que dejar irlo!!
Qué lindo Pao!!!Me alegro tanto!!! Durante el embarazo de Valen pasé por 5 obstetras a los que llegué a ver en simultáneo porque ninguno me cerraba. Finalmente llegué a Nacho y fue maravilloso. Recuerdo que estaba feliz de que por fin un obstetra me escuchaba, se preocupaba por mí y por mi bebé, me sonreía y me tocaba!!! Sí! Me midió la pancita incipiente y me hizo escuchar a mi bebe. Me alegro muuuucho x vos!!
Gracias a todas, chicas <3
Un buen obstetra es fundamental. Yo tuve a mi primer beba hace 25 días y estuve tan contenida y cuidada por mi obstetra durante el embarazo que cuando me recomendó hacer una cesárea en la semana 38 para prevenir problemas, no lo dude. Había varios factores que se sumaban para que el considerara que era lo mejor, y me explico cada uno y repaso conmigo los riesgos de esperar que empezara el trabajo de parto y los riesgos de hacer la cesárea programada. Tomamos la decisión en conjunto, el obstetra mi marido y yo. Y hoy pienso que lo volvería a hacer! Mi beba esta subiendo de peso espectacularmente, y según el pediatra es una bendición que hayamos decidido sacarla de la panza porque su evolución indica que esta mejor afuera del útero. En mi próximo embarazo no lo dudo, vuelvo a elegir a mi obstetra!
Qué alivio más grande Pao! Cuando el obstetra se convierte en un motivo más de estrés es terrible.
Que salga todo bien!
Felicitaciones porque encontraste un buen obstetra… parece que es un problema que se repite en todos los países, transversal, es lamentable además que no haya alguna página, foro o directorio de médicos humanizados, que no ponen sus propios intereses frente a los de la madre, con nombre y apellido. Sería una excelente guía para las futuras madres.
Que maravilla! Yo agradezco haber encontrado a tiempo el obstetra que atendio mi parto y a la doula. Porque el que tenia al inicio estaba mas preocupado en un «YO» que en un «nosotros»