Tips para elegir al pediatra de tú bebé

by

Es imprescindible contar con un profesional que te haga sentir segura al tratar a tu bebe, ya sea por una revisión mensual o por una situación de relevancia.

Pero, ¿cómo saber qué es lo que me tiene que ofrecer un profesional, para yo sentirme segura?. Aquí, algunas ideas:

Preguntar a tus conocidos

Amigos, familiares, vecinos, todos pueden ser una fuente de referencia. Pregunta por qué les gusta tal profesional, si les hace sentir cómodos, si confían al 100% en él/ella, etc.

Investiga sus antecedentes

Googlea los nombres de los posibles pediatras sin sentirte una obsesiva. Es una buena manera de encontrar críticas, tanto positivas como negativas.

Citas prenatales

Algunos pediatras reciben sin cargo a mamás embarazadas, para que conozcan el servicio que dan y estar al tanto del nacimiento de su futuro posible paciente. Si tu plan médico te permite elegir el pediatra que te acompañará en el momento del parto, consulta sus honorarios y pregúntale que opina sobre el primer contacto mamá-bebé, si permitirá que le den complemento o aprueba que lo prendas a tu pecho inmediatamente, etc.

No tengas miedo de cambiar

Si no te sientes cómoda con el trato del profesional, no tengas pena en cambiar por otro/a. El instinto casi nunca falla en ese sentido. Si el pediatra no concuerda con tu línea de crianza (impone cosas que a ti no te convencen) también es una buena señal para cambiar.

Relación ubicación-distancia

Si el pediatra es excelente pero te tomará 45 minutos, 1 hora o más en llegar a su consultorio en el caso de que tu hijo tenga fiebre, no conviene. El pediatra, cuanto más cerca de tu casa, mejor.

El pediatra tiene un horario amplio, trabaja solo por las mañanas, solo por las tardes, trabaja siempre en el mismo lugar o atiende en distintos puntos de la ciudad, son otros consideraciones que no debes olvidar.

Visita domiciliarias

¿El pediatra está disponible para hacer visitas domiciliarias, visitas nocturnas, fines de semana? ¿O te va a derivar o sugerir que te traslades por tu cuenta al hospital más cercano?

Recuerda que el pediatra que elijas no solo verá a tu bebé una vez al mes, puede seguir siendo su médico hasta entrar en la adolescencia. Bien vale tomarse el trabajo de encontrar uno bueno.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window