Desarrollo: de la imitación al balbuceo
Muchos bebés dicen su primera palabra a los 12 meses, y empezarán a añadir otras más rápidamente, hasta llegar a una absoluta «explosión del lenguaje» alrededor de los 18 meses . A tu bebé le encanta imitar sus sonidos , así que ten cuidado con lo que dices.
Avances y retrocesos
Los bebés pueden abandonar temporalmente algunas habilidades que ya habían dominado (como señalar o saludar) para trabajar en algunas nuevas (como caminar o hablar). Esto es normal y no hay motivo de alarma , a menos que de repente, dejara de mostrar la mayor parte o la totalidad de sus trucos más viejos y dejara de aprender cosas nuevas, lo cual seria motivo de consulta con su médico.
Comportamiento: Jugando con otros bebés
Tu bebé de 12 meses también puede empezar a notar y disfrutar de compartir momentos con otros bebés. Algo característico de esta etapa es el «juego paralelo», que significa buscar un compañero que este junto a el jugando, pero cada quien en su propio juego. Como si solo necesitarán la presencia de un compañero, para disfrutar del juego en solitario. No hay necesidad de tratar de fomentar la interacción real entre los niños porque aún no están preparado para eso.
Sueño
Un bebé que pronto caminará es probable que se despierte por la noche otra vez, puede que con una frecuencia de cuatro horas. La frustración que viene con el aprender a caminar por lo general afectan el comportamiento en general del bebé.
A esta edad, dos siestas en el día puede dejar de ser necesarias. Sin embargo, permítele dos momentos de tranquilidad durante el día (en su cuna) dado que lo puede ayudar a hacer frente a los desafíos diarios.
Primeros pasos, primeros zapatos
Los bebés de 12 meses necesitan aprender a caminar antes que a usar zapatos. Los zapatos de suela dura pueden ralentizar el progreso de un bebé cuando se trata de caminar. Los zapatos ideales son aquellos de cuero blando o piel de oveja, con suela antideslizante. Cuando el bebé camine bien, deberán ser reemplazados cada tres a seis meses, dependiendo del crecimiento del pie del bebé.
Comportamiento: la pequeña señorita o el señor independientes
Alrededor de su primer cumpleaños, muchos bebés sufren en su dilema de ser independientes, junto con la necesidad de permanecer protegidos. Ellos quieren tener el control, pero no quiero sentir inseguridad. Esto puede sorprender a los padres que deberán presenciar esas repentinas demostraciones de verdadera frustración.
El tiempo pasó con velocidad desde el momento en que partieron rumbo al hospital para traer a su bebé a este mundo. Solo queda decirles:
Feliz cumpleaños !!!!!!!!!!
Bien hecho !!!!!!!!!!
Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestra Comunidad en Facebook.
Esta información no sustituye la asesoría profesional. Si tienes alguna preocupación acerca de la salud de tu hijo o de su bienestar, es importante que busques ayuda de un profesional de la salud.
Volver al inicio: