Cuando el bebé empieza a desplazarse, también se vuelve más propenso a caer, esto es una parte natural del aprender a ponerse de pie y moverse.
Es momento de considerar la compra de -al menos- una barrera de seguridad que puede ser colocada en la parte superior o inferior de las escaleras, según la necesidad del momento.
Los andadores son extremadamente peligrosos y han sido la causa de muchos accidentes graves. El bebé puede mover fuera de control en un andador y las organizaciones de seguridad, médicos y autoridades sanitarias no recomiendan el uso de andadores en ningún momento.
Estar alerta y consciente de los peligros que enfrenta a su bebé en tu casa, te ayudará a prevenir un accidente desagradable. Mejor prevenir que curar.
Algunas palabras
Sus habilidades lingüísticas también se están desarrollando muy rápidamente. Escucha con mucha atención y absorbe todo lo que oye; quizás incluso empiece a entender palabras y frases sencillas. Anímale a aprender, hablándole de forma sencilla pero tal cual le hablarías a un adulto.
Comportamiento: decir «no»
Esta es una decisión difícil. Tu bebé está creciendo y cambiando todo el tiempo y puede encontrarte con que hacer frente a las necesidades del bebé, así como a tus propias necesidades, te llevan al limite de tu paciencia. No es raro que en algún momento te encuentres gritándole «no» a tú bebé. El bebé se asustará por esto, pero no es el fin del mundo. Su comportamiento se deteriorará si lo ignoras. Esto estén no significa que los gritos bien, necesitas encontrar el modo de hacerle entender esas situaciones especificas.
El bebé puede comprender que «no» es hacer algo cuando usted dice «no» y en los siguientes par de meses también aprenderá a cooperar. Lo que no es capaz de hacer por ahora es entender las consecuencias cuando no coopera. Es un largo camino de la comprensión a la ejecución de la acción.
Es necesario tratar al bebé con suavidad y cariño. Por todos los medios decir «no» con firmeza y sin dudar antes de sacarlo de lo que estaba a punto de hacer. Ten a mano algún objeto con el cual distraerlo de la acción negativa.
Precaución: No importa que tan enojada o frustrada estés, NUNCA SACUDAS AL BEBÉ. Sacudir a un bebé puede causar daño cerebral, incluso, la muerte.
Sueño y los objetos transicionales
Los objetos transicionales pueden ser un juguete de peluche, una manta o un trozo de manta. Estos elementos proporcionan a tú bebé un sentido de protección y seguridad. Los bebés que adoptan un peluche por lo general lo hacen en la segunda mitad de su primer año. Si tu bebé adopta un peluche, considera la posibilidad de comprar 1 o 2 extras, exactamente iguales. Ve intercambiándolos para que todos se usen de manera pareja y se gasten del mismo modo.
Mamá: 10 consejos para recuperar energías
Ser mamá es agotador, eso no es novedad. Aquí hay 10 tips para que puedes hacer mientras tu bebe duerme una siesta.
1. Recuéstate y realiza ejercicios de relajación. Es válido quedarse dormida. A veces, inevitable!.
2. Toma un baño caliente y relajante y luego lee tu revista favorita.
3. Pídele a tu pareja un masaje de cuello y/o espalda y prometele que luego el recibirá lo mismo.
4. Pon una película divertida, porque la risa es un buen relajante.
5. Siesta express: por lo menos, de 20 minutos.
6. Pon tu música favorita y recuéstate a escucharla.
7. Pon música con ritmo y muévete un rato.
8. Ocúpate de tus mascotas y/o plantas.
9. Date un tratamiento de pedicura o manicura.
10. Prepárate una bebida fría o caliente y siéntate a disfrutarla y a pensar en nada.
Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.
Esta información no sustituye la asesoría profesional. Si tienes alguna preocupación acerca de la salud de tu hijo o de su bienestar, es importante que busques ayuda de un profesional de la salud.
Volver al inicio:
[…] que sigue es parte de la nota “Tu bebé: 9 meses” en […]