Tengo 38 años y estoy embarazada. Tengo 3 hijas más. Y me tratan de vieja. Así, resumido en tres oraciones, les cuento cómo es mi realidad.
Desde que me hice el test de embarazo fui a 3 consultas médicas: una al ginecólogo y dos al endocrinólogo. Lo único en lo que hicieron hincapié, es en lo grande que estoy para tener un bebé, y en todos los cuidados especiales que necesito. Uno de ellos se animó a vaticinar diabetes gestacional. Ya lo se, estoy ante el genio de Dr. House.
Conversando con una amiga, me pregunta como estaba y le describo el clásico malestar del primer trimestre. ¡Zas! se vino la frase célebre: ¡es la edad! ¿La edad? WTF!!!! Me cansé de que me digan ¡la edad! como si fuera un vejestorio.
Digo, la naturaleza es sabia… infinitamente sabia. Si quedo embarazada naturalmente de mi cuarto hijo (tomando píldoras anticonceptivas) quiere decir que tan vieja no soy.
He tenido embarazos maravillosos y gracias a Dios, han nacido de mí 3 hermosas niñas, sanas y con un peso espectacular… ¿porqué ahora va a ser diferente? ¿por la edad? ¡Cuántas chicas de veinte años tienen en cuerpo tan vapuleado por la mala alimentación, las trasnochadas, la falta de deporte! ¡A ellas no les dicen ni una palabra!
Así es la cosa: soy vieja y no me di cuenta. Soy vieja y quedo embarazada y aparentemente voy a tener muchísimos problemas.
Una vez más confirmo que mi instinto es el acertado. Una vez más confirmo que los médicos (muchas veces) se van de boca. Hace falta ser más humano y no tan catedrático.
Viejas son las montañas y están llenas de árboles.
Last modified: 26 noviembre, 2013
Viejos los cerros… y reverdecen, dicen aca
Pero si Pao, no estas perdida en el monte, tenes acceso a calidad de vida y a atencion medica… por qué algo tiene que ir mal?
¡es lo que pienso! Mirá que aún no me han agarrado los miedos… y estoy completamente indignada con que me traten de vieja!!!!!
Tuve 4 niños, mi primer embarazo fue a los 33 y yo me trataba de grande hasta que enconté al Obstetra que me atendió siempre y él me sacó ese prejuicio, jaja… Mi último embarazo llegó a los 40 años y casi con diagnóstico de falla ovárica prematura… Tuve embarazos maravillosos a los 33, 37, 38 y 40…Lamentablemente fueron cesáreas cuidadas, necesarias, respetadas, con presencia siempre de mi esposo y el mismo equipo de profesionales que respetaron mis tiempos… salí con mis peques del quirófano prendidos al pecho… todo hermoso y grato…. si la naturaleza trae un embarazo a los 30 largos es porque se puede… ah y nunca tuve ni diabetes ni hipetensión ni estrías ni várices… trabajé con mis panzas y pasee con ellas… sin dudas mi mejor y pleno estado fue el de gravidez… mis feliciatciones… yo tenía 3 niñas cuando quedé embarazda del 4° a los 40 y es el niño mimado jaja !!!! besos, Lorena.
Ja vieja??? ya quisieramos muchas estar como tu!!! y ademas bendecida con otro bb!!! que diga misa la reencarnacion del «Dr. Hause», solo hay que cuidarse y es lo mismo en un embarazo a cualquier edad
no bueno!!…ahora en la actualidad hay mujeres que esperan hasta los 40 para su PRIMER hijo!!…asi que nada que ver que estes vieja!, mandalos todos a volar 😀