No, lamentablemente, no hay una regla general para estos caos. Puedes volver a repetir la experiencia o no. Se calcula que alrededor del 20% de las madres que tuvieron un bebé prematuro, llegan a pasar nuevamente por ese tipo de parto.
Hay muy pocas cosas que hacer para prevenir un parto prematuro. Hay una gran incidencia sobre el tipo de embarazo que llevó la mamá: si ha sido una mamá nerviosa, una mamá que ha fumado, o una mamá que empezó a hacer tareas más pesada durante la gestación, suben las posibilidades de un parto prematuro.
Si atiendes tu nuevo embarazo con el mismo profesional que atendió tu parto prematuro, habla con el sobre las directrices a seguir en este nuevo embarazo. Cerclaje y medicación (inyectable, durante el segundo trimestre) son algunas de las posibilidades, aunque no se aplican a todas las mujeres.
El reposo no es garantía de llevar el embarazo a término en estos casos, pero bajar la cantidad de actividades para evitar cualquier tipo de estrés.
Una buena alimentación y un embarazo controlado por profesionales, influye para llevar al embarazo a buen término.
Last modified: 16 noviembre, 2013
Yo tube el agrado de tener 2 bebes prematuros, es una de las experiencias mas gratificantes de mi vida, a lo mejor sueno egoista por que ellos sufrieron mucho sin mi en la incubadora, pero dia a dia agradesco mas a Dios por tenerlos a mi lado, el luchar por ellos, es mas intenso, disfruto cada logro cada maduración 100 veces mas.
No veo que sea un problema tener prematuros , siento que son un premio, todos los dias son un premio.